dimarts, 16 de desembre del 2014

VII Marcha por el cierre de los CIEs

Por Navidad y para siempre: que se cierren los CIEs! • Sábado 20 de diciembre, a las 18h, en el marco del Día Internacional del Migrante • Desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

La HOAC de Valencia, movimiento especializado de la Acción Católica al servicio del mundo obrero, exhorta a celebrar la Navidad lejos del consumismo, junto a las personas empobrecidas, y manifiesta:

  • – Su rechazo a la #LeyMordaza recientemente aprobada por el Congreso, por dificultar los derechos de manifestación y legalizar las “devoluciones en caliente” de personas migrantes, entre otras imposiciones.
  • – Fieles al Evangelio (Mateo 25) “fui inmigrante y me acogisteis”, la HOAC llama a la ciudadanía y en particular a las personas creyentes, a reclamar la derogación de leyes injustas y a acoger sin fronteras.

Centenares de personas pasarán otra Navidad presas en los CIEs, bajo la única acusación de no tener papeles en regla. Por eso, desde la Hermandad Obrera de Acción Católica de Valencia animamos a participar en la VII manifestación por el cierre de los CIEs.
El próximo sábado 20 de diciembre, a las 18h, estaremos en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para marchar hasta el centro de Zapadores, en la Avda. Doctor Whaksman.
Recordamos también la realización, como todos los últimos martes de mes a las 19h, de la concentración en la puerta del CIE de Zapadores, prevista para el 30 de diciembre.

Por un mundo sin fronteras
Por el cierre de los CIEs
Ningún ser humano es ilegal
“No negaréis la justicia al pobre” (Ex 23,6)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada