dilluns, 29 de desembre de 2014

El obispo de Cádiz y Ceuta celebra la misa de Navidad en el CIE de Tarifa

Un ejemplo a seguir:

"El obispo diocesano de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha celebrado la misa de Navidad con los inmigrantes detenidos en el Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Tarifa (Cádiz). Junto al obispo celebraron la misa el director del Secretariado de Migraciones, Gabriel Delgado, y los sacerdotes de Tarifa Pedro Durán y Manuel Gómez."


Según informa el Obispado de Cádiz y Ceuta en un comunicado, la eucaristía se celebró en la tarde de este martes 23 de diciembre, en una sala del CIE donde los voluntarios del Secretariado de Migraciones instalaron un gran portal de Belén.    El Obispado sostiene que fue "un encuentro muy emotivo y muy participativo". Un "numeroso" grupo de inmigrantes animaron la celebración con villancicos y cantos en diversos idiomas, y las lecturas de la misa fueron proclamadas en francés, inglés y en español.


En la eucaristía se pidió por las familias que dejaron en sus países los inmigrantes, por la libertad y el futuro de los inmigrantes detenidos, y en especial por los inmigrantes fallecidos en las recientes tragedias ocurridas en El Estrecho. Un grupo de inmigrantes que sobrevivieron a la última tragedia frente a la costa de Almería estuvo presente en la cel
ebración.   

Un inmigrante tomó la palabra antes de que la misa concluyese y agradeció "la visita del obispo y el trabajo que realiza la Iglesia en el CIE de Tarifa", y recordando a los inmigrantes fallecidos en su intento de llegar a España. Una vez terminada la misa "se compartieron unos productos navideños mientras se cantaban villancicos".



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada