dijous, 22 de març del 2018

Este viernes santo, oración interreligiosa en la puerta del CIE de Valencia

La HOAC de Valencia convoca el próximo viernes santo 30 de marzo a las 21h una oración interreligiosa en colaboración con personas de la comunidad musulmana de Valencia en la puerta del CIE de Valencia (Av. Dr Waksman 52) en solidaridad con las personas encerradas por el único delito de no tener papeles.

Por cuarto año consecutivo la Hermandad Obrera de Acción Católica, movimiento de Iglesia para el Mundo Obrero, convoca este acto solidario y de expresión de una fe compartida. La lucha por el cierre de los CIEs, verdadera expresión de la vulneración de derechos humanos de muchas personas migrantes sin papeles, se extiende día a día por muchos lugares del país y en Valencia tiene una expresión continuada a través de la "campaña por el cierre de los CIEs" donde participa la HOAC junto con muchas otras entidades sociales y solidarias de todo tipo.

Para la HOAC la emigración es un fenómeno donde se refleja como en pocos, lo que implica la subordinación de las personas a la lógica del mercado a causa del neoliberalismo económico y su estrategia globalizadora que profundiza mucho más en la división del mundo. 

La realidad de la inmigración pone de manifiesto la incomprensión hacia otras culturas y religiones. Es más, saca a la luz fenómenos de xenofobia. Todo esto, unido a leyes cada vez más restrictivas en materia de inmigración que van excluyendo y aislando a muchos inmigrantes. Por eso desde la HOAC se convocan este tipo de actos interreligiosos y solidarios que impulsan la integración, el respeto y la defensa de los derechos humanos.

Por una sociedad al servicio de las personas y no del capital
Ningún ser humano es ilegal


"Cada forastero que llama a nuestra puerta es una ocasión de encuentro con Jesucristo, que se identifica con el extranjero acogido o rechazado en cualquier época de la historia (cf. Mt 25,35.43)"
Del mensaje del Papa Francisco para la jornada mundial del migrante, enero de 2018

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada