dimecres, 25 de novembre de 2015

Comunicado HOAC Valencia, plan de trabajo y agenda de convocatorias

Planificación de la acción comunitaria por el #trabajodigno para una sociedad decente

En la Asamblea Diocesana de la Hermandad Obrera de Acción Católica de Valencia reunida en Alcoi este domingo, los militantes han aprobado su plan de trabajo para los próximos dos años, con el objetivo de seguir ‘Construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero’. 

El documento incorpora los compromisos surgidos de la reciente Asamblea General de la HOAC: Acompañar la vida de las personas, colaborar a un cambio de mentalidad y de estructuras para que estén realmente al servicio de los empobrecidos y construir experiencias alternativas en de ser y trabajar 


La HOAC de Valencia, movimiento de Iglesia al servicio del Mundo Obrero, aprobaba su plan de trabajo comunitario del bienio 2015-2017, así como su presupuesto y su plan de acción y difusión en un encuentro de trabajo y celebración que incluyó la visita de la Comisión Permanente. El Presidente de la HOAC, José Fernando Almazán y el Consiliario General, Fernando Díaz Abajo, acompañarán la vida de la diócesis y los procesos de sus militantes hasta el próximo miércoles 25 de noviembre. 

La planificación, aprobada por consenso, recoge el reto asumido por todos los militantes de ser “voz de Iglesia, a nivel personal y comunitario, que demande, conciencie, forme, acompañe, se movilice, proponga y colabore, uniendo fuerzas en la exigencia evangélica del reconocimiento de la dignidad de las personas y del trabajo decente esencial para la inclusión social de los empobrecidos del mundo obrero”.

Sectores, acción comunitaria por los derechos sociales y laborales 

Las personas que forman la HOAC de Valencia desarrollan su compromiso en diversas actividades eclesiales y sociales, con especial atención en aquellos ámbitos donde la dignidad de la persona trabajadora está siendo dañada por la deshumanización y el empobrecimiento.

Próximas citas en el calendario de actos públicos contribuyendo a la dignificación de las personas inmigrantes, la familia obrera y las mujeres trabajadoras más precarizadas:

Manifestación 'Por una sociedad libre de violencia machista', martes 24 de noviembre a las 19.30h desde la plaza del Ayuntamiento de Xirivella.

Domingo 29 de noviembre, a las 13.15h concentración bajo el lema ‘Paremos el cambio climático ahora’ en la plaza de España de Alcoi, en la víspera de la cumbre del clima #COP21

V encuentro estatal por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros, que se celebrará en Valencia del 5 al 7 de diciembre de 2015.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada