dilluns, 25 de maig de 2015

Muerte accidental de un inmigrante. El caso Alpha Pam (Teaser)

Kalidou Gaye acaba de regresar de Senegal. Ha viajado a su país para acompañar el féretro de su amigo de la infancia (él le llama hermano) Alpha Pam, con el que residía actualmente en Mallorca. Su amigo Alpha ha muerto en Europa con apenas 28 años de edad víctima de una enfermedad curable, la tuberculosis.

A través de la voz de Kalidou y de otras personas, nos acercan la historia de Alpha Pam buscando respuesta a los interrogantes que rodean su muerte.

A partir de la historia de Alpha Pam, el documental, que fue financiado colectivamente a través de una campaña de crowdfunding, ahonda en  la situación que los inmigrantes sin papeles viven desde que les fue retirado el derecho al libre acceso a la sanidad pública y gratuita.



Este trabajo pretende luchar contra el olvido de es te caso y ser un toque de atención sobre un suceso gravísimo que se debe investigar ha sta el fondo y evitar que no vuelva a repetirse en el futuro. Este es un documental fruto de la indignación, pero también de la solidaridad, ya que ha sido financiado mediante micromecenazgo, gracias a las aportaciones de un buen número de personas sensibilizadas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada