diumenge, 20 d’abril de 2014

Crónica oración a la puerta del CIE de Valencia


Crónica de la oración interreligiosa realizada en las puertas del CIE de Valencia, 18 de abril, Viernes Santo. Convocada por la HOAC, CCP y AVSA, 150 personas construyeron un momento irrepetible de expresión de solidaridad y caridad política: ¡CIE No!. 

Se leyeron pasajes del Corán, un texto de Galeano y el pasaje del Evangelio (Mateo 25:35-45)

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis; 36 Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí. 37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles: 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis.


El momento más emotivo del acto fue cuando desde el interior del CIE se escucharon gritos, silbidos como respuesta a la música que desde fuera de los muros compartíamos con ellos y ellas. Desde el silencio atronador a la puerta del CIE se pudo escuchar: "SOCORRO", "LIBERTAD"










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada