dimarts, 20 de desembre de 2011

Crònica de la Marxa pel tancament dels CIEs a València el 18 de Desembre


Cada vez más se van uniendo diversas plataformas y personas a las manifestaciones solidarias relacionadas con las injusticias que sufren los inmigrantes. Este año el 18 de Diciembre salimos desde la Plaza del Ayuntamiento conjuntamente el 15M y la plataforma CIE NO. 

Esta sangrante realidad que sufren los inmigrantes que por el hecho de no tener papeles son detenidos en un centro de internamiento, en condiciones peores que las prisiones, con la incertidumbre durante 30, 40 o 60 días hasta que o bien son deportados o liberados, dependiendo de los acuerdos de España con sus Países de origen, incluso casos concretos que siendo de Gana son deportados a Nigeria encontrándose sin nada para retornar a su País de origen.

El éxito de estas manifestaciones que son cada vez más numerosas, se debe a la difusión que van teniendo estas realidades, que en muchas ocasiones no se conocían, cada vez se conoce más lo que es un CIE. Todos los últimos martes de mes hay una concentración en la misma puerta del CIE a las 19.30, este acto continuado y que no decae sino que va aumentando ha servido para difundir y concienciar a la sociedad de una realidad tan deplorable como esta. 

El acto es una expresión de nuestro NO a los CIE, NO al sufrimiento que se esconde detrás de las rejas.

NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL.


Eixida de la marxa

Un moment de la marxa


Un grup de militants de la HOAC reparteixen el "TÚ"




La Batukada "Sambala" participà a la marxa





























POR UN MUNDO SIN MUROS
POR LA LIBERACIÓN DE LOS “PRESOS Y PRESAS CIE”
¡NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL!

Nos quitaron la justicia y nos dejaron la Ley

http://ciesno.wordpress.com/








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada