NOTA de PRENSA
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Valencia, como movimiento de Iglesia en el Mundo Obrero hacemos un llamamiento a la sociedad valenciana para convertirnos en tierra de acogida de personas refugiadas.
Militantes de la HOAC vienen trabajando junto con muchas otras personas solidarias por la integración de trabajadores y trabajadoras migrantes, tanto con actos propios como en plataformas amplias. Por eso ante las opiniones del Arzobispo de Valencia en el “Forum Europa” en relación con los refugiados nos sentimos en la necesidad de unirnos a lo declarado por el Papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial d
el Emigrante y del Refugiado: “…ver y ayudar a ver en el emigrante y en el refugiado no un problema que debe ser afrontado, sino un hermano y una hermana que deben ser acogidos, respetados y amados…”.

Hemos de seguir denunciando la vulneración del derecho a la salud y a una atención sanitaria adecuada; la existencia de los vergonzosos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) uno de ellos en Valencia; y la construcción de las vallas y muros que limitan la libre circulación de estas personas en busca de unas mejores condiciones de vida. Hacemos públicas y denunciamos estas situaciones injustas, y nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas inmigrantes.
■■ Documentos relacionados ■■
En favor de las personas migrantes
Resolución de la XIII Asamblea General de la HOAC.
Por una mayor generosidad en la acogida de los refugiados y desplazados en Europa
Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española
Es necesario un cambio en la política migratoria: el control y el miedo no son aceptables
Comunicado de Cáritas, CONFER y Justicia y Paz